16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
11 de marzo 2024 - 21:27hs

El Frente Amplio (FA) emitió una declaración en la que manifestó su "más profunda preocupación" luego de las acusaciones públicas realizadas por la militante nacionalista Romina Celeste contra Yamandú Orsi, a quien apuntó por haber presuntamente ejercido violencia contra una mujer trans. 

Las acusaciones, agregó la fuerza política en un comunicado, son "infundadas" y fueron "difundidas a través de las redes sociales". 

"Desde nuestra fuerza política entendemos fundamental un pronunciamiento de todos los partidos políticos que propugne por el desarrollo de campañas limpias", sostiene también. 

Más noticias

La declaración de la Mesa Política también pide por una "campaña electoral sin agravios, con un debate respetuoso, elevado, donde se contrapongan ideas, proyectos de país y en la que exista un financiamiento transparente". 

Fernando Pereira: "Hay dinero colocado"

Tras la reunión de la Mesa Política, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, calificó directamente de "campaña sucia" la acusación de Romina Celeste contra Orsi. 

"Lo que nos dicen los expertos es que hay dinero colocado", dijo Pereira en conferencia de prensa luego de una sesión de la Mesa Política del FA que manifestó su respaldo a Orsi.

"Por lo menos debería explicar quién colocó el dinero para financiar este modo de transmisión y este modo de propagación de la noticia. Es mucho dinero por lo que se nos dice por parte de nuestros expertos", dijo Pereira tras el video Celeste Papasso.

El presidente de la coalición de izquierda además negó que se tratara de una operación orquestada dentro del FA. "Acá no hay un problema interno, hay un problema externo y lo colocó el Partido Nacional, una miembro del Partido Nacional", aclaró.

"El primer partido que se tiene que desmarcar es de quién dice ser parte esta señora, que dice ser parte del Partido Nacional, tener un número de agrupación un número de lista y de haber sido parte de una lista hace mucho tiempo: la lista del diputado Javier Radiccioni", dijo Pereira.

"Los demás partidos deberían expresarse en la lógica que no valen las campañas sucias", cerró el presidente de la coalición de izquierda.

Temas:

Yamandú Orsi Romina Celeste Frente Amplio elecciones 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar