Figueredo intentará “políticamente” atenuar la sanción a Suárez

El uruguayo, vicepresidente de FIFA, señaló que “cuando pase un poquito más el tiempo” tratará de que baje el castigo al delantero

Tiempo de lectura: -'

01 de octubre de 2014 a las 12:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El dirigente uruguayo Eugenio Figueredo, uno de los vicepresidente de la FIFA, manifestó que intentará que se baje la sancionó al delantero Luis Suárez por haber mordido al zaguero italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

“Cuando pase un poquito más el tiempo nosotros vamos a tratar de ver políticamente, como atenuar un poco esa pena”, dijo el dirigente a Canal 12, según recoge Marca..

El delantero de Barcelona fue sancionado tras la agresión en el Mundial con cuatro meses de suspensión y nueve partidos sin jugar con la selección. A nivel de clubes, volverá a jugar de forma oficial en Barcelona el próximo 25 de octubre.

Con la selección le quedan ocho partidos pendientes, ya cumplió uno, que deberán ser penados en la próxima Copa América y Eliminatorias. Esos encuentros serán los que intentará reducir Figueredo.

El dirigente explicó que “el hecho de no bajarle la sanción significó que tenía bases muy sólidas, que fueron impenetrables en todos los ángulos”. Agregó que "el esfuerzo que se hizo (en su momento) fue estéril", pero agregó que esa "es una etapa pasada".

"Ya Suárez está próximo a jugar y en un nuevo ambiente que, creo, es más cómodo que dónde estaba antes", señaló el vicepresidente de FIFA.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.