Fiscalía archivó definitivamente la denuncia de Fossati contra Romano por violencia de género
Los testigos que había pedido convocar la fiscal Fossati descartaron "de plano" haber sido víctimas de violencia de género por parte de Romano
La Fiscalía General de la Nación dispuso el archivo definitivo de la denuncia presentada por la fiscal Gabriela Fossati contra su colega Fernando Romano, a quien acusó de ejercer violencia de género luego de mantener una discusión en un despacho, según consta en la resolución a la que accedió El Observador.
A fines de abril, un informe jurídico interno determinó que la discusión entre Fossati –entonces a cargo de la investigación sobre el exjefe de custodios Alejandro Astesiano– y Romano se trató de una "discusión puntual de naturaleza estrictamente laboral, que no se corresponde con la condición de mujer de uno de ellos".
Por esos días, Romano subrogó a Fossati en la Fiscalía de Flagrancia y quedó a cargo del caso Astesiano.
La denuncia de Fossati ya se había archivado –con base al informe jurídico que descartó que hubiera existido violencia de género– pero la fiscal pidió aportar nuevos testimonios de testigos y Juan Gómez accedió.
Tras esas declaraciones, la Fiscalía entendió que lo aportado por esos testigos "todas ellas descartan de plano haber sido víctimas de violencia basada en género".
"En definitiva, los relatos vertidos por los testigos propuestos por la Dra. Fossati no permiten conmover ni enervar de modo alguno lo oportunamente informado en los Dictámenes 26/2023 y 36/2023 de este departamento", señala la resolución.