Nacional > AUFGATE

Fiscalía citará a Julio Ríos y a Palma como indagados

La atención de la fiscalía cayó en el periodista y el dirigente luego de las declaraciones de Welker

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2018 a las 21:25

El periodista Julio Ríos y el presidente del club Liverpool, José Luis Palma, fueron citados en calidad de indagados por la Fiscalía de Flagrancia que investiga el trasfondo de la renuncia de Wilmar Valdéz a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), informó Subrayado y confirmó El Observador con fuentes de la investigación.. La nueva citación se produjo luego de las declaraciones el lunes pasado del sucesor temporario de Váldez, el también renunciante a la AUF, Edgar Welker, que en el programa 100% Deporte de Sport 890 señaló a Ríos como el autor de la presunta extorsión.

Consultado sobre la nueva acción de la Fiscalía, Ríos dijo a El Observador que apoyará la investigación. "Me parece perfecto, voy a ayudar en todo lo que pueda para contribuir a la Justicia", indicó. El periodista también se refirió a los dichos de Welker que lo acusaron como el extorsionador de la renuncia de Valdez. "Me parece un disparate lo que declaró Welker el otro día. Yo actué siemrpe con absoluta cristanilidad", agregó.

Por otra parte, Welker dijo que sigue esperando a que lo "citen como testigo", que sus declaraciones fueron en base a los comentarios de Valdez sobre su renuncia y la participación de Ríos en ella y que sostiene "de la A a la Z" lo que dijo el lunes pasado. 

Welker, quien ocupó el puesto de Valdez tras su renuncia, afirmó este lunes que tras un diálogo con su excompañero de directiva, el excandidato a la presidencia de la AUF le indicó "el autor intelectual sin dudas había sido el periodista".

Antes de las declaraciones de Welker, la Fiscalía solo había citado a otro de los presidenciables, Arturo del Campo, y al intermediario, Walter Alcántara, como indagados en una causa que, hasta el momento, se encuentra investigando si Valdez fue extorsionado para que no se presentara en las elecciones de la AUF.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...