Diego Battiste

Fiscalía imputó a hincha de Peñarol que celebró muertes por Twitter

Fiscalía imputó a hincha de Peñarol que celebró por Twitter la muerte de los hinchas Diego Posadas y Lucas Langhain

Tiempo de lectura: -'

20 de diciembre de 2021 a las 15:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Fiscalía imputó este lunes a un hincha de Peñarol que escribió una serie de tuits ofensivos en alusión a las muertes de los hinchas de Nacional Diego Posadas y Lucas Langhain, ambos asesinados a las afueras del Estadio Centenario, informó El País y confirmó a El Observador el director de Comunicación del organismo, Javier Benech.

En su Twitter, el usuario había hecho referencia a la frase "cómo me voy a olvidar cuando matamos a una gallina", canción por la que también debieron declarar otros jugadores de Peñarol, que la cantaron tras los festejos del último Campeonato Uruguayo.

El fiscal Fernando Romano, a cargo de la investigación, dispuso como medida cautelar que el hombre fije domicilio y esté imposibilitado de ingresar a cualquier evento deportivo. Su tarea, de ahora en más, se centrará en contactar a las familias de las víctimas para lograr una "reparación simbólica" en la que el imputado pida discupas.

A su vez, Romano estudia "tres o cuatro" situaciones similares, que ya tiene identificadas y trabajará en las próximas semanas con la misma intención, explicó Benech.

El caso que derivó en la investigación contra el plantel de Peñarol y dirigentes del club fue archivado el pasado lunes, luego de que los jugadores aurinegros declararan por videos con cánticos contra Nacional, en una fiesta privada que organizaron tras salir campeones.

El goleador Agustín Álvarez Martínez había declarado por videollamada, desde México. Al futbolista se lo ve en un video entonando canciones de la tribuna sobre la muerte de un hincha de Nacional, y provocó una actuación de oficio por parte de la Fiscalía. Horas más tarde, el jugador publicó un comunicado en redes sociales en el que ofrecía sus "más sinceras disculpas a todos quienes se hayan podido sentir ofendidos". 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.