Florit defiende a los maestros y asegura que trabajan hasta los sábados

El director de Primaria dijo que los maestros trabajan también en vacaciones y en distintos programas educativos

Tiempo de lectura: -'

22 de julio de 2013 a las 13:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El director general del Consejo de Educación Primaria, Héctor Florit se mostró en desacuerdo con el presidente José Mujica sobre sus declaraciones con respecto al trabajo de los maestros. Mujica señaló que los educadores trabajan "cuatro horas, 180 días en el año" y que deben "proponerse trabajar un poco más" para ganar más.

Al respecto, en comunicación con Radio Sarandí que recoge El País, Florit dijo: “Nosotros en Vacaciones de Julio teníamos 217 comedores abiertos atendidos por maestros, en esas semanas tuvimos algo así como 15 cursos distintos, unos de tiempo completo (...) En hay actividades de Verano Educativo. Durante todo el año los días sábado hay 6 mil maestros que están haciendo cursos al menos una jornada mensual".

La autoridad de Primaria además dijo que "todo lo que procure simplificar la función docente no abona en el sentido correcto".

Florit comparó lo que hizo el presidente con las amenazas realizadas por parte de los sindicatos. "Con la misma firmeza digo, tampoco abona la profesionalidad docente algunas propuestas que hemos escuchado como no participar del Plan Ceibal o boicotear el Plan Gurí. Todo aquello que menoscabe la responsabilidad profesional del maestro, ya sea por dichos fuera del ámbito magisterial y educativo, o dentro del propio ámbito me parece que no le hace bien a la educación pública y no le hacen bien al magisterio", estableció el director de Primaria.

En referencia al conflicto y las negociaciones con el sindicato Florit dijo que "el objetivo para los próximos días es recrear un clima en el que sea posible enseñar y aprender y eso obviamente no lo es en situación de crispación o de alta conflictividad". Hay que "negociar la recuperación del tiempo pedagógico, la forma de los descuentos de los días de paro, la forma de alcanzar a completar el programa escolar que es un deber profesional y un deber ético con los alumnos de la educación pública", concluyó el director de Primaria.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.