Leonardo Carreño

Forlán: "Peñarol y Boca son más pueblo; Nacional es más como River”

El técnico carbonero hizo esa comparación para indicar en qué club vería a Luis Suárez jugando en Argentina y también puso en duda si Edinson Cavani quiere jugar en Sudamérica

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2020 a las 11:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Diego Forlán, el entrenador de Peñarol, se animó a realizar una comparación entres los grandes del fútbol uruguayo y los grandes de Argentina, al hablar de dónde vería mejor jugando a algunos futbolistas de la celeste en el vecino país.

"Peñarol es más pueblo y Boca es más pueblo. Nacional es más como River”, dijo el técnico carbonero en declaraciones al programa Closs Continental, de esa radio bonaerense, que son recogidas por el diario deportivo Olé.

“Si es por estilo, Luis Suárez es más jugador para Boca que para River. Aunque si (Nahitan) Nandez iba a River hubiese rendido lo mismo que en Boca", agregó Forlán para completar su pensamiento con respecto a los grandes del fútbol del Río de la Plata.

El DT también fue consultado sobre el futuro de Edinson Cavani, quien suena para Boca Juniors y equipos brasileños cuando finalice su contrato con París Saint-Germain al acabar la presente temporada.

"Hay que ver si realmente Cavani tiene ganas de jugar en Sudamérica", dijo Forlán, manejando una opción que cortaría la ilusión de los clubes de la región.

El exdelantero contó también cómo fueron sus inicios en Independiente de Avellaneda, el club al que llegó con 17 años y en el que debutó como futbolista profesional, para luego dar el salto a Manchester United.

"Cuando arranqué, el deseo de jugar en el fútbol argentino era muy grande", expresó.

Además, definió al futbolista uruguayo: “Es aguerrido, tiene ese estilo metedor que llama la atención", expresó.

El entrenador de Peñarol vive la cuarentena en su casa, con su esposa y sus tres hijos, mientras espera que el gobierno decida el regreso del fútbol y la vuelta a los entrenamientos en Los Aromos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.