Rusia 2018 > MUNDIAL

Forlán sobre Uruguay: "Queremos jugar a una cosa y estamos medio medio"

El exdelantero analizó el debut de Uruguay ante Egipto y criticó la falta de juego por las bandas

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2018 a las 22:19

Diego Forlán, uno de los bastiones históricos de la selección en los últimos años, ocupa un nuevo rol en este Mundial, como analista en Canal 12. En ese sentido, el viernes habló de la victoria celeste, haciendo un análisis táctico de lo que se vio en cancha. Marcó algunas discrepancias con el DT Óscar Tabárez, y con el nuevo planteo, más ofensivo, que se pretende poner en cancha

Embed

"Se habla de que De Arrascaeta no tuvo un buen partido. Pero la verdad uno se pone en lugar del jugador y no es culpa de ellos, es culpa del sistema. Nosotros queremos jugar a una cosa y estamos medio medio", dijo quien fuera elegido el mejor jugador del Mundial 2010.

"Tenemos dos jugadores que técnicamente juegan a otro fútbol. Pero todos lo demás no juegan a ese mismo fútbol. En equipos como España o Brasil, los defensas están en la mitad de la cancha. Godín y Josema están atrás, no se van por los costados. Por eso todo el mundo destaca la solidad defensiva de Uruguay", dijo el exPeñarol.

"No sabemos jugar en triángulos hacia arriba, en tener supremacía arriba. No tenemos salida de los laterales, tenemos uno que defensivamente es muy bueno pero ofensivamente tiene la pierna cambiada (Cáceres). Tenes que agregar a De Arracaeta que juega con pierna cambiada. Además tanto Luis y Edi jugaron muy centrados. Ninguno cayó a las bandas. Y alguien tiene que caer a las bandas. Si ninguno cae, tenés una banda izquierda con dos derechos y en la derecha ponés a Nández, que es un gran jugador pero es volante central. Cada jugador debe jugar en su puesto. No voy en contra del Maestro, él sabrá por qué. Cuando entraron Cebolla y Pato, con un poquito nada más, cambió el equipo, el Cebolla desbordó con pierna izquierda", agregó Forlán.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...