Fossati arrancó con todo

En el primer entrenamiento táctico, el nuevo entrenador aurinegro le explicó a los jugadores lo que quiere y paró en cancha una oncena con un 3-5-2

Tiempo de lectura: -'

28 de enero de 2014 a las 15:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Jorge Fossati llegó a Los Aromos pasadas las 8.30 de la mañana y se dispuso a dirigir un entrenamiento de Peñarol, 18 años después.

El entrenador reunió a sus futbolistas en el gimnasio y conversó durante 45 minutos donde presentó a su cuerpo técnico y repasó los primeros conceptos que quiere para su equipo.

Escoltado por sus colaboradores, Leonardo Martins, Gonzalo Gutiérrez (asistentes) y el profesor Sebastián Avellino, se dirigió a la cancha donde, copiosa lluvia mediante, dispuso su primer trabajo táctico.

El primer dibujo evidenció cambios y un adelanto de lo que mostrará el domingo en el estreno del Clausura en el partido ante River Plate. El 3-5-2 implementado por Fossati presentó a Castillo en el arco; Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Gonzalo Viera; Baltasar Silva, Sebastián Píriz, Sergio Orteman, Luis Aguiar, Pablo Lima; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

La movilidad permanente obligó a los cambios y, siempre con el 3-5-2 como sistema, le dio ingreso a Damián Macaluso, Emiliano Albín, Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado y Jonathan Rodríguez.

La versión 2014 de Peñarol no será del todo desconocida para Fossati, quien ya dirigió a Pacheco (Peñarol 1996), Zalayeta, Estoyanoff, Darío Rodríguez y Joe Bizera (selección uruguaya 2004-2006) y Gonzalo Viera (Cerro Porteño 2012).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.