J. Samuelle

Frigorífico Las Moras fue ocupado por reclamos salariales

Sindicato exige aumento del 64% para el sector de faena y 40% para el de carga

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 12:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El frigorífico Las Moras, ubicado en La Paz (Canelones), fue ocupado el martes por el sindicato de la empresa, tras varias semanas de reclamo de aumento del 64% para el sector de la faena y un 40% para el de carga.

La directora del frigorífico, Elizabeth Misa, dijo a Valor Agregado de radio Carve que hace un año y medio se llevan adelante negociaciones para un convenio particular de la empresa (que abarca también la regulación del trabajo dentro de la planta), pero que cuando se acercó la propuesta por parte de los trabajadores había una series de consideraciones que el propio sindicato definió como "el Barcelona de los convenios".

Misa explicó que se han brindado aumentos salariales a lo largo de los años, además de que los convenios salariales de la rama ya están establecidos por ley.

"Es verdad que tenemos costos que han aumentado, pero también a la empresa le han aumentado. En Dinatra expusimos la realidad de la empresa, ya que es imposible empezar a dialogar aunque sea con algo tan inalcanzable como el 64% de aumento solo para un sector, que no solo se transfiere a un salario real ese aumento, porque después tienes lo que es aportes patronales o seguros. Tenemos que ser responsables por las 400 a familias que trabajan acá y los empleos indirectos que se generan", dijo Misa.

La propuesta de la empresa, según comentó Misa, fue presentada el pasado viernes y contiene un aumento del 7% real y un beneficio de productividad en base a la cantidad de animales faenados. El frigorífico faena alrededor de 8.000 animales al mes.

Desde la semana pasada, tras medidas tomadas por los trabajadores, ha bajado la productividad de la empresa, lo que ha generado que algunos productores se nieguen a remitir ganado, señaló Misa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.