J. Samuelle (archivo)

Frigoríficos paraguayos suspendidos para exportar carne vacuna a Chile

La medida alcanzó a por lo menos cinco plantas, hay tres con la medida pendiente y solo quedaron dos habilitadas

Tiempo de lectura: -'

27 de febrero de 2018 a las 14:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por el momento, hay apenas dos frigoríficos paraguayos que pueden exportar a Chile, el principal comprador de carne paraguaya y principal importador de carne de vacuno en la región.

Según informó el portal www.abc.com.py el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) inhabilitó a por lo menos cinco frigoríficos paraguayos como proveedores de carne bovina a su mercado, pero el número podría crecer, según admitieron diversas fuentes empresariales.

El portal de ABC indicó además que el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls, fue quien confirmó la veracidad de la información.

La inhabilitación recayó en las plantas frigoríficas Frigomerc SA, Mussa (Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA), Ipfsa (Industria Frigorífica Paraguaya SA), Guaraní (Planta Nº 17) y Nav&Com.

Eso tras inspecciones hechas entre el 4 y 20 de diciembre de 2017.

Por otra parte, quedan en calidad de "pendientes" las plantas de Frigo Chorti, Frigorífico Concepción y Frigo Chaco (Cooperativa Colonizadora Multiactiva Fernheim Ltda).

Los que continúan habilitados son los frigoríficos de Neuland y Guaraní (Planta Nº 321).

El documento que al respecto trascendió dice que se debe esperar que el SAG remita "un informe técnico con el levantamiento de las observaciones detectadas (...), el detalle de las acciones correctivas de los establecimientos y el respaldo de las verificaciones oficiales realizadas por vuestro servicio (Senacsa); y este será evaluado favorablemente por el SAG".


Mercados y envíos

La carne bovina paraguaya tiene como principal destino a Chile, con 96.444 toneladas enviadas durante 2017. En segundo lugar aparece Rusia, con 65.594 toneladas y le sigue Brasil con 20.866 toneladas (datos del Senacsa).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.