Leonardo Carreño

Fútbol, un escudo contra la impunidad

Tiempo de lectura: -'

23 de diciembre de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por Agustina Segú 

No es un hincha, no es de Nacional, no es de Peñarol. La realidad es que en los últimos años el futbol uruguayo se ha transformado en un núcleo hostil donde los delincuentes se meten y destrozan un deporte tan importante y querido como es el futbol en nuestro país.

Lo estamos viendo seguido en el fútbol, pero sucede en todos los ámbitos. Es el escudo de la impunidad, no son hinchas, son delincuentes.

Es triste ya de por sí saber que si salís a la calle no sabes si volvés. Es triste no poder disfrutar un deporte, un evento con alegría y paz. Es lamentable que las familias enteras con sus hijos no puedan ir a pasar tiempo juntos en la cancha porque puede pasar algo antes, durante o después.

Leo Carreño

Me enoja, me entristece, me decepciona. No tengo palabras para describir lo mal que se siente ver estas situaciones y si yo me siento mal no puedo ni pensar en la familia que hoy perdió a un hijo, nieto, sobrino, hermano.

Un mayor despliegue policial, mayores controles y sin duda mayor educación. Ni hablar del cumplimiento efectivo de las penas.

Para enviarnos una carta: Web: https://www.elobservador.com.uy/servicios/carta-de-lectores Correo: Cuareim 2052, Montevideo (CP 11800), Uruguay E-mail : lectores@observador.com.uy Fax : 2924 4507
Es imprescindible que las cartas se firmen con nombre, apellido y que se proporcione número de cédula de identidad o credencial cívica. También debe constar dirección y teléfono de su autor. El Observador se reserva el derecho de resumir o extractar el contenido de las cartas y de publicar las que considere oportunas.

Mientras tanto, desear que no sigan sucediendo estas atrocidades. Deseo que Uruguay se vuelva realmente ese país que muchos admiran porque creo que aún no somos merecedores de ese reconocimiento, no mientras persista la violencia e intolerancia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.