Ganador sin correr

En una final matizada por los reiterados ingresos del Auto de Seguridad por serios accidentes -sin consecuencias para los pilotos-, el riverense Fabricio Larratea (VW Gol) se llevó la victoria

Tiempo de lectura: -'

01 de octubre de 2012 a las 10:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En una final matizada por los reiterados ingresos del Auto de Seguridad por serios accidentes -sin consecuencias para los pilotos-, el piloto riverense Fabricio Larratea (VW Gol) se llevó la victoria en la octava final del año del Superturismo.

Fue la cuarta de su cosecha personal en 2012 que lo ubica como el más ganador del año pero sin embargo, es Daniel Ferra (Renault Clio) quien se mantiene al frente de la tabla anual gracias a su segundo puesto tras el vencedor Fabricio Larratea.

El tercer escalón del podio lo ocupó Jorge Pontet (VW Gol). Autor de la pole el día sábado y ganador de una de las dos series preliminares -la otra la ganó Larratea- el piloto de Ombúes de Lavalle volvió a los primeros planos de la especialidad tras varias carreras de magra performance.

Es poco lo que puede comentarse de una carrera que pactada a 20 giros, a duras penas tuvo 3 o 4 de competencia real. De movida ya se vivieron momentos de tensión cuando el VW Gol de Horacio García se quedó detenida en plena largada y fue duramente embestido por Bruno D´Antonio (Fiat Palio) y Juan Manuel Albacete (Peugeot 207).

Mientras -correctamente- la carrera se detenía con bandera roja, el equipo de rescate se lanzó sobre los tres autos y luego de la evaluación primaria, llegó la buena noticia: no había daños físicos para ninguno de los tres. La instancia de rescate demandó varios minutos pero lo concreto es que reanudada la carrera, otro brutal accidente sembró nuevamente expectativas.

El VW Gol de Alejandro Borio salió disparado hacia la valla de contención tras golpearse con el BYD de Eddy Mion y tras el fortísimo impacto, hizo un tirabuzón en el aire para caer sobre sus cuatro ruedas.

El piloto ileso. Y así siguió la carrera, bandera verde abriendo la carrera y de inmediato bandera de Auto de Seguridad por accidentes. Siguió el de la joven Rosina Longardi (Renault Clio), Carlo Espósito (VW Gol) y el de Gastón Plaván (Renault Clio) aunque éste último pudo seguir en carrera no sin antes dejar la pista llena de tierra por lo que tuvo que neutralizarse la carrera para limpiarla.

Sobre la bandera a cuadros, un encontronazo entre los VW Gol de Wilfredo Pomés e Ignacio Paullier casi termina en otro serio incidente. Las autoridades excluyeron a ambos y antes a Eddy Mion. La dureza en pista se trasladó a los boxes donde integrantes de equipos se recriminaron por las acciones en pista.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.