Ganó con justicia, pero con ayuda
Los medios argentinos coincidieron que Estudiantes de La Plata fue superior que Danubio, aunque el equipo uruguayo fue perjudicado por los errores arbitrales
Danubio perdió este martes por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en Argentina por el grupo 2 de la Copa Santander Libertadores. Los medios de prensa locales, coincidieron en que el equipo pincharrata fue superior a su rival aunque los dos goles convertidos se debieron a errores arbitrales.
Independientemente de la derrota sufrida, los franjeados dejaron una buena imagen en la ciudad de La Plata. "Danubio lo apretó, le manejó la pelota por demás y salió dispuesto a que su propia presión anulara la que Estudiantes suele exhibir cada vez que juega" indicó Olé, que reconoció que el equipo manejado por Gustavo Dalto "tiene un juego respetable".
La actitud demostrada por los de Maroñas durante del partido sorprendió a los locales. "Lo llamativo fue la intención de los uruguayos de jugar de igual a igual, sin complejos, sin dejarse intimidar por el escenario (...) Por un buen rato, Danubio colocó el juego en una situación de equilibrio, aunque sin emociones".
Además, hizo referencia a que el equipo local "extravió un tanto el rumbo" debido a la lesión de Verón. Aunque aseguraron que los uruguayos no tuvieron peso a la hora de atacar -el arquero Mariano Andujar no fue exigido- realizaron que "Danubio siempre se mantuvo en partido".