Gerente de Uber: "Que sean los uruguayos quienes elijan qué transporte tener"
Dijo que las unidades demoran un promedio de 2 minutos y 40 segundos para buscar a un pasajero
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19 de octubre de 2016 a las 13:22
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El gerente general de Uber en Uruguay, Iván French, expuso sobre la situación de la empresa en el país y defendió la implementación de la economía colaborativa.
Su comentario se enmarca en la discusión que se instaló en el gobierno uruguayo sobre cómo regular las aplicaciones de transporte no habilitadas, como es el caso de Uber, EasyGo o Cabify.
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Su comentario se enmarca en la discusión que se instaló en el gobierno uruguayo sobre cómo regular las aplicaciones de transporte no habilitadas, como es el caso de Uber, EasyGo o Cabify.
La semana pasada, el Poder Ejecutivo preparó un proyecto de ley para sancionar a las empresas que se encuentren fuera de la normativa. El texto se encuentra a estudio de la Comisión de Transporte de Diputados.
Para defender la instalación de Uber en Uruguay, el gerente general de la empresa a nivel local dijo que desde el punto de vista económico "la gente está entendiendo que es más conveniente usar el transporte colaborativo".
French dijo que las ventajas que da el servicio llegan a tal punto que hace que algunos opten por vender sus autos y elijan a Uber para trasladarse.
Con respecto al uso que se le da en Montevideo, destacó que la solicitud del servicio crece 65% los viernes y sábados en la noche, cuando hay menos servicios de transporte público disponibles. Por esta razón, French opinó que la plataforma es un complemento y no una competencia del taxi.
También aseguró que el auto de Uber llega a buscar a su pasajero en 2 minutos y 40 segundos en promedio, cuando el resto del transporte que está en el mercado lo hace, en promedio en 13 minutos.
También aseguró que el auto de Uber llega a buscar a su pasajero en 2 minutos y 40 segundos en promedio, cuando el resto del transporte que está en el mercado lo hace, en promedio en 13 minutos.
Sobre la posibilidad de incluir carpooling en Montevideo (un sistema mediante el que pasajeros que no se conocen puedan compartir un viaje y así pagar una tarifa más baja), French dijo que la ciudad no cuenta con las dimensiones ni la cantidad de pasajeros suficientes, por lo que no es viable incluir esta opción.
Según datos publicados por El País, Uber tiene más de 6.700 usuarios por día, en promedio. En la misma nota se destaca que la empresa pagó hasta el momento 47 multas, todas de un costo de unos $ 1.100 cada una.
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