Ghana, otra vez eliminado con un penal picado

Tras el célebre penal del "Loco" Abreu, Burkina Faso lo dejó afuera de la Copa Africana de Naciones de manera muy similar; jugará la final con Nigeria

Tiempo de lectura: -'

06 de febrero de 2013 a las 20:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las similitudes entre el Uruguay-Ghana de 2010 y el Burkina Faso-Ghana de 2013 son varias. Ambos eran partidos decisivos, por torneos de selecciones disputados en Sudáfrica (el Mundial y la Copa Africana de Naciones, respectivamente). Ambos terminaron 1-1 tras 120 minutos. Ambos se decidieron por penales. Y en ambos, Ghana quedó afuera tras un penal picado.

Así, tras el 3-2 en los penales, Burkina Faso -país que adquirió ese nombre en 1984- accedió por primera vez a la final de la Copa Africana de Naciones. El partido, disputado en Nelspruit, seguramente será recordado por mucho tiempo en la joven nación, que se independizó de Francia en 1960.

Nigeria es el otro finalista
A primera hora, Nigeria ratificó su condición de gran candidato: aplastó 4-1 a Mali en Durban.

La final se disputará el domingo en Johannesburgo. Es un partido de mucho interés para Uruguay: el ganador será rival de grupo de los celestes en la Copa Confederaciones, que se disputará el próximo junio en Brasil.

Los jugadores nigerianos, además de ganar el trofeo y clasificarse para el mencionado torneo, tienen otro incentivo: La Asociación Nigeriana de Prostitutas ofreció a los jugadores una semana de "sexo libre" si logran el campeonato.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.