Gobierno argentino estima que hará nueva propuesta de deuda en dos semanas
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, sostuvo que en ese período el gobierno argentino podría tener elaborada una nueva propuesta para los acreedores privados
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, estimó este sábado que "en dos semanas" el gobierno argentino podría tener elaborada una nueva propuesta para los acreedores privados de una abultada deuda en mora desde diciembre 2001.
El ministro de Economía insistió en que la propuesta oficial para la reestructuración de su deuda en mora, por unos 81.000 millones de dólares, se va a conocer "primero en la Argentina".
El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, junto a los bancos extranjeros (UBS, Merril Lynch y Barclays) que asesoran al gobierno argentino, están ultimando detalles de la propuesta.
Recordó que Lavagna "manifestó que en no demasiado tiempo, Argentina va a poder expresar la batería de posibilidades que tiene para ofrecer a los tenedores privados de deuda pública".