Camilo dos Santos

ANEP designó "escuelas sede" que recibirán a alumnos para su alimentación durante el paro

Las autoridades aprobaron menúes de emergencia para los lugares donde el comedor tradicional no esté en condiciones de brindar la alimentación

Tiempo de lectura: -'

14 de septiembre de 2021 a las 20:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La ANEP asegura que "se cumplirá con el servicio de alimentación (almuerzo) en el marco de las posibilidades que cuenta la Dirección General de Educación Inicial y Primaria" y para ello estableció un listado con "escuelas sede" que recibirán a alumnos que provengan de "escuelas derivadas" durante el paro de este miércoles convocado por el PIT–CNT, según un comunicado al que accedió El Observador

En todos las escuelas urbanas con comedor tradicional la ANEP autorizó la contratación de menúes de emergencia para el caso de que la dirección escolar evalúe que no estén dadas las condiciones para su funcionamiento, añade el escrito.

Por su parte, en las escuelas urbanas que cuenten con las condiciones necesarias el comedor funcionará con normalidad brindando el servicio de alimentación a los alumnos de ese centro, así como a los de otras escuelas. En este último caso deberá coordinarse de forma previa entre la familia y la dirección escolar.

En aquellas escuelas que las autoridades presumieron que no abrirán por adhesión de todo el personal al paro previsto, de acuerdo con la información que se cuenta en función de situaciones generadas en paros anteriores, los alumnos podrán concurrir a “escuelas sede” donde se les brindará viandas o menú de emergencia.

Listado de "escuelas sede" y "derivadas" en Montevideo y Canelones

En el caso de Montevideo y Canelones la redestribución de los alimentos será a cargo de las empresas terciarizadas que trabajan en los centros. Hay vehículos a disposición de estos traslados y el Ministerio de Defensa ofreció ayuda al Codicen.

En otros departamentos del país "las inspecciones departamentales han coordinado a nivel de cada escuela para atender los requerimientos de los alumnos y sus familias", agrega la ANEP. Allí también se determinó “escuelas sede” que recibirán a alumnos de las “escuelas derivadas” que "presuntamente estarán cerradas", indica.

Es así que "la alimentación escolar se brindará a través de servicios de comedores, entrega de bandejas o menúes de emergencia, según corresponda". El presidente del Codicen, Robert Silva, criticó este martes que el sindicato docente –FUM-TEP– no brinde información sobre cuáles serán los centros que estarán cerrados porque la totalidad de los trabajadores adherirá a la medida. Mientras el gobierno pidió al gremio tener una guardia gremial, desde FUM-TEP piden que las autoridades habiliten tickets de alimentación.

"Vamos a seguir insistiendo con el tema de las guardias gremiales, que ninguna escuela se cierre y que abran todos los comedores", señaló Silva la noche de este martes. Por otra parte, las autoridades recomiendan actualizar la información a través de la plataforma GURI Familia o de la página web de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.