Gobierno entiende que negociación con públicos será larga y dificultosa
El subsecretario del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Bruni, manifestó a los medios que el dialogo iniciado con los sindicatos públicos implicará "un camino largo en algunos casos y dificultoso en otros ya que tenemos muchas cosas de que ha
Este jueves se instaló la mesa de negociación salarial entre el gobierno y los sindicatos públicos, salvo los funcionarios judiciales y municipales. En tanto, el subsecretario del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Bruni expresó que "la negociación será un camino largo en algunos casos y dificultoso en otros ya que tenemos muchas cosas de que hablar".
Ajuste
El ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, dijo a Observa respecto al próximo ajuste de salarios, que seguramente en mayo habrá un primer ajuste con un monto que comenzará a definirse en esta instancia de negociación. Recordó que no habrá salariazo y sí aumentos diferenciales: "mayor aumento para los que ganan menos y menor para los que ganan más".
El ministro de Trabajo dijo a Observa que esta "es una aspiración marco de los trabajadores, no significa que pidan todo en esta negociación".
En cuanto a los municipales, Bonomi aseguró que hay dos opiniones al interior del gremio. "Sabemos que unos quieren la negociación colectiva (con el gobierno) pero otros quieren negociar directamente con su intendente".