El Poder Ejecutivo pretende que las intendencias municipales del interior se postulen al llamado de la televisión digital pública para obtener canales. La idea que transmitirá el gobierno al Congreso de Intendentes consiste en que las comunas se agrupen en las cinco regiones determinadas para otras actividades, como inversión en maquinaria, explicaron a El Observador fuentes oficiales. Consultado el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, indicó que esa reunión será en 15 días. La aspiración del Ejecutivo es que las regiones tengan asignados canales para utilizarlos cuando consideren necesario. “Esto es parte de la política de fuerte descentralización del gobierno, que no solo habla sino que también lleva a la práctica ese mensaje con hechos concretos”, aseguró Cánepa.
Gobierno ofrecerá a intendencias montar canales de TV regionales
El Poder Ejecutivo prepara un llamado de televisión digital pública