Luis ROBAYO / AFP

Gobiernos nacional y porteño acordaron prohibiciones en Recoleta para evitar incidentes en la casa de Cristina Fernández

Se prohibirán los acampes, ferias, instalar parrillas y no se podrán tirar fuegos artificiales

Tiempo de lectura: -'

01 de septiembre de 2022 a las 19:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A menos de una semana en que apareciera vallada la casa de Cristina Kirchner y generara enfrentamientos con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ambos gobiernos acordaron este jueves cómo deberán desarrollarse las marchas que se vienen manifestando en favor de la vicepresidenta argentina. 

El acuerdo fue a través de la mediación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y suscripto por el el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, el ministro Marcelo D´Alessandro y el ministro Aníbal Fernández por parte del gobierno federal.

"Las partes manifiestan su voluntad de resolver el conflicto ventilado en autos y luego de manifestar sus necesidades e intereses arriban al siguiente acuerdo: sin reconocer hechos y derechos, convienen que las manifestaciones que en lo sucesivo tengan lugar al domicilio de la Señora Vicepresidente de la  Nación, Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner", dice el acta del acuerdo al que accedió El Observador.

Entre los puntos acordados se establece el impedimento para realizar acampes, ni ferias ni podrá haber fuegos artificiales o parrillas. Tampoco batucadas ni, especialmente, cortes de calle. "Manejarse dentro de la Constitución, a través de los canales institucionales, sin prepotencia y con la templanza que exige la paciencia, genera estos resultados. Intentaron, violentamente, llevarse puestos la paz y el orden y quedó claro que no vale todo", finaliza el texto.

El acuerdo se realiza a casi una semana de los enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y manifestantes luego que la casa de la vicepresidenta apareciera vallada. De los choques manifestantes y policías resultaron heridos. Tras la represión policial, desde la oposición y el peronismo se tiraron con munición gruesa. La titular del PRO, Patricia Bullrich llamó a "no perder la calle" y el diputado Máximo Kirchner afirmó que en "Juntos por el Cambio están viendo quién mata al primer peronista". 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.