Golpe de realidad para Nacional

La salida imprevista de Victorino dolió, pero ya se ascendieron seis juveniles

Tiempo de lectura: -'

03 de enero de 2017 a las 17:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El campeón Uruguayo empezó la pretemporada con una noticia que sacudió sus cimientos: Mauricio Victorino se fue a Cerro Porteño. Pero también comenzó con la ilusión renovada en seis jóvenes que durante las semanas siguientes tratarán de ganarse un lugar en el plantel principal que dirige Martín Lasarte. Ellos son Thiago Vecino (17 años), Gabriel Neves (19), Facundo Labandeira (20), Axel Müller (20), Guzmán Corujo (20) y Diego Coelho (21).

Nacional confía en el trabajo de su cantera y además de estos jugadores que le dieron un toque de frescura al primer día de trabajo de 2017 en Los Céspedes, hay otros cinco juveniles en la selección sub 20 que jugará el Sudamericano de Ecuador, seis más en la sub 17 y siete en la sub 15.

"El futuro de Nacional está en los juveniles. Hay que potenciarlos, darles cabida. Los seis que empezaron a trabajar hoy tienen muy buenas condiciones y eso marca que Martín está mirando a los juveniles del club", dijo el dirigente Antonio Palma, cuya principal labor en la directiva se desarrolla en formativas.

También Heber Lambert, secretario general del club, expresó a Referí y otros medios de prensa la importancia que le brindan a los juveniles. "Nacional hace un esfuerzo muy grande, invierte mucho dinero en las formativas. Tenemos un plantel formado y para el puesto donde se fue Victorino hay tres zagueros que están en la Sub 20 (Nicolás Rodríguez, Matías Viña -también es lateral izquierdo- y Agustín Rogel) y que trabajamos fuertemente. La idea es hacerles un espacio en Primera, aunque van a tener el Sudamericano y probablemente el Mundial de la categoría, por lo que será difícil contar con ellos de inmediato. Nuestra prioridad es darle posibilidades a las divisiones menores".

Preocupación

De todas formas a Lasarte le preocupa la salida de Victorino, porque se suma a la tan comentada (aunque no concretada aún) ida de Diego Polenta. Este martes el técnico no bajó a la cancha y estuvo toda la mañana reunido en el chalé con el presidente José Luis Rodríguez y otros dirigentes.

"Sin Polenta ni Victorino, hacer jugar a dos zagueros juntos sin que hayan jugado nunca... Y aumenta la dificultad si no conocen a la institución. Es un tema complicado, no me lo quiero ni imaginar", dijo Lasarte el lunes en el programa Derechos Exclusivos de CX 26.

Del plantel que terminó campeón quedan Polenta, Rafael García y Matías Malvino, aunque éste hizo una recuperación de una lesión en Estados Unidos "y no tengo a ciencia cierta cómo está", señaló el DT.

Entre los nombres de zagueros que suenan para sumarse están los de Alexis Rolín e Ignacio Pallas, aunque solo por el primero se han realizado gestiones hasta el momento.

"Rolín es jugador de la casa y el presidente trabajando en ese tema con el representante (Gerardo Arias) y con Olimpia; es una posibilidad, pero no está concreta", admitió Lambert.

El jugador tiene contrato vigente por seis meses más en Olimpia de Paraguay, donde pasó a préstamo. El pase le pertenece a los tricolores.

Sobre Pallas, central de Fénix que jugó en Nacional en el anterior ciclo de Lasarte, Lambert fue claro: "El técnico lo conoce, trabajó con él, pero no ha solicitado que trabajemos en él".

Además de reforzar la zaga, Nacional intentará la contratación de un delantero que se complemente con Hugo Silveira. Se hicieron gestiones con Racing por Gabriel Fernández, pero la cotización les pareció elevada, además se gestiona su pase a Gremio de Porto Alegre.

Se fue Marcio Benítez

Antes de que comenzara el entrenamiento se retiró el delantero Marcio Benítez. Dijo que habló con Lasarte y éste le manifestó que no lo iba a tener en cuenta. Tiene posibilidades de ir a El Tanque Sisley.

Al mismo tiempo, este martes se sumó a las prácticas Leandro Otormín, otro delantero que surgió en Nacional y que el último semestre estuvo a préstamo en Venados de México.

Santiago Romero se integra este miércoles tras su luna de miel. El colombiano Sergio Otálvaro tampoco estuvo este martes y el golero Esteban Conde trabajó en sanidad; se recupera de una lesión en el empeine.

Hasta el jueves se harán evaluaciones en Los Céspedes y desde el viernes el plantel se concentrará en un hotel.

"Victorino tomó la decisión de irse"

El dirigente Heber Lambert dijo a Referí que es "una lástima" la salida de Mauricio Victorino y que el club hizo todo lo que estuvo a su alcance para retenerlo, pero él "tomó la decisión de irse".

"No estaba previsto que se fuera, se trabajo fuertemente, pero las condiciones que le ofreció Cerro Porteño fueron superiores. No estaba en los planes que se fuera y tampoco el esfuerzo económico que estábamos haciendo, pero lo hacíamos porque es un jugador con experiencia, un clase A. Es una lástima, pero el club debe cuidar su economía, hay un plantel grande y esto condiciona el resto".

El contrato de Victorino era el único que vencía el 31 de diciembre. El jugador pretendía renovar por dos años y Nacional le ofreció uno con opción a otro.

Juveniles ascendidos

Diego Coelho (28/01/1995). Es el hijo del exjugador de Nacional, Walter Fabián. Delantero, goleador de la Tercera división.

Thiago Vecino (25/02/1999). Centrodelantero, goleador, hijo del exjugador Servando Vecino. Aún tiene edad de Cuarta.

Axel Müller (02710/1996). Volante interior derecho o extremo derecho. Regresó de Delfino Pescara 1936 de la Serie B italiana, donde estuvo a préstamo.

Gabriel Neves (11/08/1997). Integró la preselección sub 20. Se desempeña como volante central, pero también ha jugado de lateral, de zaguero, de volante por afuera y de libero.

Facundo Labandeira (03/03/1996). También volante, de buena técnica, con ida y vuelta.

Guzmán Corujo (02/08/1996). Zaguero, corpulento, con anticipo y buen juego aéreo.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.