Diego Battiste

¿Por qué Bergessio está habilitado para jugar el primer clásico de la Copa Sudamericana?

El argentino acumuló tres tarjetas amarillas en la primera fase de la Libertadores y debe cumplir un partido de sanción, pero Nacional fue informado por Conmebol que el goleador podrá jugar por Sudamericana y en Peñarol ya saben que está habilitado

Tiempo de lectura: -'

01 de junio de 2021 a las 13:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nacional podrá contar con Gonzalo Bergessio en el clásico de ida por la Copa Sudamericana, en el que el tricolor será local y puede fijar el Gran Parque Central para recibir a Peñarol.

Bergessio debía cumplir un partido de suspensión debido a que en la fase de grupos de la Copa Libertadores acumuló tres tarjetas amarillas, y así está dispuesto por reglamento.

El goleador tricolor fue amonestado en el estreno de la Libertadores 2021 contra Argentinos Juniors, en la visita a Atlético Nacional y al finalizar el partido de la semana pasada contra el propio Argentinos Juniors en el Parque. 

EFE/Carlos Ortega POOL
Contra Atlético Nacional en Pereira, segunda amarilla

Sin embargo, según informó Nacional a Referí, la Conmebol informó a los tricolores que el futbolista está habilitado debido a que las sanciones por acumulación de amarillas no se traspasan de un torneo a otro.

Desde Nacional informaron que el reglamento dice que la acumulación de amarillas se castigan con un partido de suspensión que debe cumplirse en el mismo torneo. ¿Qué es el mismo torneo? Nacional hará esa consulta oportunamente cuando vuelva a jugar la Copa Libertadores. 

En filas de Peñarol corroboraron la versión tricolor: "Puede jugar, expulsión no es lo mismo que acumulación de amarillas", expresaron desde filas aurinegras a Referí

Mario Saralegui, por ejemplo, fue expulsado en el último partido de la Copa Libertadores 2020 contra Athletico Paranaense y Conmebol le dio dos partidos de suspensión que los tuvo que cumplir en los dos cotejos ante Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana. Pero claro, se trataba de un caso de expulsión y no de acumulación de amarillas.  

El sorteo que se realizó este martes de los cruces de octavos de final de la Sudamericana determinó que Nacional y Peñarol se enfrenten en esta primera ronda eliminatoria, que comenzará a disputarse después de la Copa América.

Este primer encuentro entre tricolores y aurinegros se jugará entre el martes 13 de julio y jueves 15 del mismo mes. Las revanchas serán una semana más tarde.

Diego Battiste
Gonzalo Bergessio clásico, estará a la orden en los dos partidos

De manera que Bergessio podrá estar tanto en el primer partido en el que Nacional será local como en la revancha que se jugará en el Campeón del Siglo. 

Aclaración: en la primera versión de este artículo se informó que Gonzalo Bergessio debía cumplir un partido de suspensión debido a que en la fase de grupos había acumulado tres tarjetas amarillas, lo que equivale a un partido de suspensión

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.