16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
2 de noviembre 2020 - 18:40hs

La sanción económica fue reducida 30% y el entrenador finalmente tendrá que pagar US$ 7.000. Además, deberá cumplir los tres encuentros de suspensión.

El primero lo pagó la semana pasada ante Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, y el segundo en la revancha de este miércoles en Montevideo por la Copa Sudamericana.

Cuando Peñarol ganaba 3-2 y clasificaba a octavos de final de la Libertadores (por el resultado que se registraba entre Colo Colo y Jorge Wilstermann, luego quedó eliminado), Saralegui ingresó a la cancha a increpar al árbitro, desplazó con la mano en la espalda al línea Milciades Saldívar y se lo escuchó gritar: “Ehhh, ¿por qué me echás? Estás vendido...”.

Inmediatamente los jugadores de Peñarol le pideieron calma al grito de: “¡Tranquilo Mario!”, como se pudo escuchar en la transmisión de la televisión. El defensa Gary Kagelmacher se arrima y busca contener a su entrenador: “Ya está Mario, tranquilo. Andá que lo ganamos”.

Sin embargo, el entrenador no escuchó, atropelló y se llevó por delante al línea Saldívar al que empujó en procura de llegar al árbitro Méndez, aunque no logró su cometido. Mientras le gritaba, se lo llevan al vestuario.

El resultado de aquella violenta situación que se registró en el campo de juego del Campeón del Siglo fue la sanción que este lunes oficializó Conmebol.

Ahora deberá definir Peñarol si paga la multa de US$ 7.000 o si se la descuenta al entrenador.

En general, las sanciones a jugadores y entrenadores de Peñarol son asumidas por el club, pero por la forma en que se dio la situación y la disconformidad que existe en el seno del club con la conducta del entrenador, es posible que la directiva resuelva cargar a Saralegui con la multa.

El tema se resuelve en el consejo directivo.

Temas:

Peñarol Mario Saralegui Conmebol multa

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar