Google quiere que su inteligencia artificial domine el juego StarCraft II
Los resultados podrían ser mucho más aplicables al mundo real que los obtenidos con AlphaGo o DeepBlue
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14 de agosto de 2017 a las 05:00
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La inteligencia artificial ha sido capaz de superar a los humanos en las damas, al ajedrez, el go y el póquer. Pero los desafíos no acaban y ahora los científicos informáticos se han propuesto que uno de estos sistemas derrote a cualquier jugador humano en el StarCraft II.
Los responsables de Google DeepMind creen que pueden lograrlo, aunque se trata de un reto aun más difícil que en el caso del go ya que aquí estamos hablando de un juego con información imperfecta, donde la inteligencia artificial tiene que "predecir" dónde está el enemigo.
El proyecto se realizará en colaboración con la empresa desarrolladora del videojuego Blizzard, que suministrará una gran cantidad de partidas para "entrenar" al motor de DeepMind. Por su parte, Facebook ha iniciado un proyecto paralelo con el mismo objetivo.
Según expertos, los resultados de estas iniciativas podrían ser mucho más aplicables al mundo real que los obtenidos con AlphaGo o DeepBlue. Sin embargo, al ser un juego de una mayor complejidad que la del go, se estima que se tardarán al menos cinco años en lograr el motor de inteligencia artificial.
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