Twitter Robert Silva

Grafitearon la casa de Robert Silva y Lacalle Pou lo respaldó: "Si hará falta educación"

La fachada de la casa del presidente del Codicen amaneció con pintadas que decían "la educación es del pueblo" y "Robo Silva"

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2022 a las 11:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El director del Codicen, Robert Silva, denunció que en la madrugada la fachada de su casa fue graffiteada con mensajes alusivos al conflicto que atraviesa el sector educativo, con protestas y ocupaciones de partes de estudiantes y profesores por un mayor presupuesto para la educación en la Rendición de Cuentas, que se encuentra en votación en la Cámara de Diputados, y en rechazo a la reforma educativa que impulsa la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Silva tuiteó una imagen que muestra su casa en la que se leen los mensajes, escritos con aerosol negro "La educación es del pueblo" y "Robo Silva Cntrl +C Cntr+V", en referencia a los comandos de teclado de computadora para copiar y pegar texto, en referencia a una denuncia por plagio que se hizo a un documento del Consejo de Formación en Educación (CFE) sobre la reforma educativa.

El texto en cuestión presenta propuestas para el diseño curricular, en el marco de la discusión de cambios en la educación, según informó La Diaria. Según las acusaciones, el documento plagió el texto de un programa del Ministerio de Educación argentino. Desde ANEP explicaron que en el documento faltaba citar fuentes y que se trataba de un "documento en construcción".

Junto a la imagen, Silva escribió "Hoy mi hogar amaneció así. La agresión y la intolerancia no detendrán el cambio en la educación, proceso en el que estamos y seguiremos".

Luego de la publicación de ese mensaje, el presidente Luis Lacalle Pou expresó su apoyo a Silva y a la reforma impulsada a través de la misma red social.

"Una razón más para seguir adelante con las transformaciones, Robert. Si hará falta educación. Todo el apoyo personal y profesional", escribió el mandatario.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.