Llegó Zach Graham, el refuerzo estadounidense de Aguada

El sustituto de Dwayne Davis viene de jugar en Universo Brasilia promediando 19,1 puntos por partido

Tiempo de lectura: -'

15 de mayo de 2019 a las 10:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El segundo goleador de la liga brasileña de básquetbol (NBB), Zach Graham, fue contratado por Aguada para suplantar al lesionado Dwayne Davis y este jueves arribó a Montevideo y ya comenzó a entrenar en horas de la tarde (17.30 en cancha aguatera) con el equipo de cara a la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol ante Malvín (lunes, hora 20.30, ANTEL Arena).

Graham viene de jugar en Universo Brasilia donde promedió 19,1 puntos por partido, según revela la página de la NBB. Su estadística marca que tiene 3,7 rebotes de promedio y 1,9 asistencias en casi 37 minutos por encuentro.

Zach fue el mejor jugador (MVP) de la Liga de las Américas de 2017 jugando para Guaros de Lara de Venezuela, además de haber jugado el juego de las estrellas en la liga brasileña.

Página NBB

Graham tiene un largo recorrido en el básquetbol jugando en España, Israel, Turquía, Puerto Rico, Venezuela, México entre otros países.

Creer o reventar

En los últimos tiempos en los que Aguada llegó a las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, nunca pudo contar con su plantel completo.

En 2016-2017 el elenco aguatero afrontó las finales contra Hebraica Macabi. En el tercer juego se lesionó el base Gustavo “Panchi” Barrera.

Con la serie 2-1 a favor de los macabeos, Barrera sufrió una lesión muscular en el posterior y solo estuvo 15 minutos en cancha. Aguada perdió 98-62.

Un año después, en 2017-2018, el básquetbol vivió un hecho que generó innumerables comentarios cuando el base Diego García fue suspendido luego de insultar a los árbitros.

La sanción contra García, que no pudo terminar de jugar las finales de la Liga Uruguaya, generó indignación entre sus compañeros y los hinchas.

García, al finalizar el quinto partido contra Malvín, arremetió contra la terna de árbitros que lo denunciaron por insultos. Debido a ello fue sancionado con tres partidos.

Ese mismo año, el ala-pívot Jeremis Smith sufrió fractura de tabique con desplazamiento y se aconsejó que fuera sometido a una cirugía.

En aquella oportunidad Aguada no cambió e hizo jugar a Smith con una máscara.

Las reglas del torneo establecen que llegadas las semifinales de la Liga no se pueden hacer más recambios de extranjeros, salvo que exista una lesión que le impida seguir jugando y la misma sea comprobada por una junta médica que autorice el recambio del jugador.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.