Básquetbol > BÁSQUETBOL

Pese a que una Junta Médica constató su lesión, Smith se queda

Aguada manejó un par de nombres para cambiarlo, pero él quiere seguir

Tiempo de lectura: -'

14 de mayo de 2018 a las 18:53

El ala-pívot de Aguada, Jeremis Smith, seguirá jugando las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol contra Malvín a pesar de la lesión que sufrió en la nariz en el quinto juego de las semifinales contra Nacional.

La dirigencia de Aguada decidió el domingo solicitar una Junta Médica para analizar la situación del jugador y en base al dictamen médico buscar un reemplazo.

Las reglas del torneo establecen que llegadas las semifinales de la Liga no se pueden hacer más recambios de extranjeros, salvo que exista una lesión que le impida seguir jugando.

Lea también la historia de Smith y su identificación con Aguada.

Si bien Smith, enmascarado, pudo seguir en cancha, la Junta Médica advirtió que el jugador no solo sufrió un golpe (fue de su propio compañero Demian Álvarez) sino que padeció fractura de tabique con desplazamiento y aconseja a realizar cirugía.

Según urubasket.com, integraron la Junta Médica Diego Larroque, Rodrigo Portas y Gabriela Novello.

"La Junta Médica se pudo haber hecho luego del quinto partido con Nacional, pero se decidió hacerla ahora por si decidíamos hacer un cambio ya que evidentemente Jeremis está mermado en lo físico porque está afectado en parte de su anatomía, la lesión lo disminuye y sabíamos que aún pidiendo la Junta era difícil tomar una resolución", dijo a Referí el directivo Flavio Perchman.

"Después de charlar sobre la situación decidimos confiar en el jugador y jugar con él, pero igual el club necesitaba un revulsivo para que todo el equipo vea que estamos intentado dar vuelta una serie que comenzó tan adversa", agregó.

Malvín ganó las dos primeras finales y este martes juegan (hora 21.15, Palacio Peñarol) la tercera. La serie es al mejor de siete partidos.

"El jugador quiere jugar y quiere seguir, eso es muy positivo y Jeremis no es un extranjero más, tiene una cantidad de temporadas en el club, fue campeón y hay un vínculo personal que va más allá de un partido", explicó el representante de futbolistas.

"Estamos jugando una tercera final en seis años, logramos tener un equipo protagonista y competitivo y no siempre está la suerte de ser campeón; ahora estamos con una desventaja de 0-2 sabiendo que si la serie se pone 0-3 sería casi imposible", admitió.

"El año pasado con Macabi llegamos a estar 3-1 abajo perdiendo dos partidos por amplio margen y llevamos la serie a un séptimo partido. El equipo necesita que Jeremis mejore pero también tiene que mejorar todo el equipo para recuperar su identidad de juego", opinó.

Perchman reconoció que Aguada barajó dos nombres para sustituir a Smith: Justin Keenan, ex Trouville, y Dwayne Curtis quien jugó la temporada pasada y estuvo en esta hasta los playoffs cuando el equipo terminó optando por Andrew Feeley, quien llegó como reemplazo temporal de Smith (el primero fue Jamario Moon, luego llegó Feeley) que sufrió esguince de tobillo y fractura del quinto metatarsiano en diciembre.

Smith anotó 12 puntos y bajó ocho rebotes en la primera final y marcó 10 tantos con apenas dos capturas en la segunda. Es un jugador clave para Aguada cuando se postea y reparte juego con inteligencia, además de su función natural de pelear el rebote defensivo, robar rebote en ataque y atacar el aro con su estilo agresivo y atlético.


Comentarios