@granhermanoar

Gran Hermano Argentina perdió a uno de sus participantes más polémicos

El integrante no pudo llegar al estudio de Telefe para conversar con Santiago del Moro por una manifestación en las afueras de la casa

Tiempo de lectura: -'

13 de febrero de 2023 a las 08:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Gran Hermano Argentina conoció a un nuevo eliminado este domingo, tras una definición mano a mano en la placa de eliminación que venía con polémica y que terminó con un escándalo.

El elegido por la gente fue Walter "Alfa" Santiago, quien con un 52,83% de los votos del público fue eliminado de la casa. Romina Uhrig, exdiputada argentina del Peronismo que pasó de la amistad a enfrentarse con Santiago en las últimas semanas, se salvó con el 47,17% del voto popular.

Ambos participantes llegaron a la gala de eliminación junto a Lucila "La Tora" Villar, quien se salvó por ser la participante menos votada, con el 5,61% de los votos. Camila Lattanzio también había sido nominada, pero fue salvada por Julieta Poggio, quien ganó la prueba de líder de la semana.

¿Por qué Alfa no fue al estudio de Telefe?

Tras conocer la decisión final, Santiago, de 61 años, no saludó a ninguno de los integrantes de la casa y fue a agarrar su valija. En el medio comenzaron a escucharse fuegos artificiales y gritos, que el eliminado pensó que provenían de una manifestación peronista a favor de Uhrig. 

Luego de asegurar en varias oportunidades que los ruidos eran causados por "peronchos", Walter se retiró de la casa para ir al estudio de Telefé, donde Santiago del Moro, conductor del show, espera a los participantes eliminados luego de cada gala. Sin embargo, Santiago no pudo llegar al estudio.

Según el diario Clarín, la manifestación fuera de la casa del reality no era de los peronistas, sino del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), por reclamos salariales.

Alfa: coimeado por el presidente y acusado de acoso

"Alfa" fue uno de los participantes más polémicos de la actual edición de Gran Hermano. Apenas comenzó el programa, tuvo un cruce con el presidente argentino, Alberto Fernández: "Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien", acusó el participante.

Esta declaración le valió una respuesta de la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, quien pidió a Telefe, a la producción de Gran Hermano y a Santiago que se retracten. El abogado del presidente, Gregorio Dalbon, afirmó que "en caso de persistir la injuria" el mandatario le ordenó "iniciar las acciones civiles por daño contra su honor".

Más adelante, "Alfa" fue sancionado con una nominación automática por una situación ocurrida dentro de uno de los cuartos de la casa con "Coti" Romero.

Romero relató que, estando en el mismo cuarto, Santiago le dijo que se tapara los ojos porque estaba desnudo y se iba a cambiar, mientras bromeaba con que ella lo espiaba. Tras esos intercambios, Romero contó que Santiago se acostó, se tapó con una frazada "y pone la mano así, tipo levantada y me dice 'mirá, mirá, mirá'". La producción del programa mostró el audio posterior, en el que "Alfa" le dice: "Mirá 'Cotita". Diez de circunferencia, un desodorante". 

Luego de ese incidente, el ahora exintegrante de la casa tuvo varios cruces con distintos participantes. Uno de los más fuertes fue el que sostuvo contra Ariel Ansaldo, con quien mantuvo varias discusiones hasta su salida la semana pasada.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.