23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
20 de octubre 2022 - 11:42hs

Walter Santiago, conocido como "Alfa", se volvió tendencia en las redes desde su ingreso a la casa de Gran Hermano. Su diferencia de edad con el resto de los participantes más jóvenes –tiene 60 años–, y algunas escenas virales (como una en la que jugó truco sin cartas y perdió) lo han vuelto una de las caras más reconocibles de la nueva edición del reality show argentino.

Sin embargo, este miércoles "Alfa" fue furor en las redes por otra polémica: vinculó al presidente argentino, Alberto Fernández, con hechos de corrupción, lo que le valió un pedido de retractación por parte de la Casa Rosada, y posibles acciones legales por parte de la defensa del mandatario argentino.

"Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien", dijo a varios participantes del programa en la casa del reality, que cuenta con cámaras que transmiten 24 horas lo que pasa allí a través de Pluto Tv.

Más noticias

Después de esa declaración, "Alfa" criticó que en Argentina "hay muchos políticos que se han atado al poder, que son (Santiago) Caffiero, los hijos de Caffiero, los nietos de Caffiero, los Saa, los Rodríguez Saa, se han incrustado en el poder y han hecho feudo, y han hecho fortunas con la política", en declaraciones consignadas por La Nación.

Las expresiones del participante de Gran Hermano valieron una respuesta por parte de la Casa Rosada. Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia argentina, publicó un comunicado en Twitter en el que sostiene que Fernández "no tiene información" del participante de Gran Hermano "ni recuerda haberla conocido", y solicitó tanto al canal Telefé, a la producción de Gran Hermano y al participante que "se retracten y cesen" en su "actitud agraviante".
 


Citando este tweet, el abogado del presidente, Gregorio Dalbon, afirmó que "en caso de persistir la injuria" el mandatario le ordenó "iniciar las acciones civiles por daño contra su honor". "Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación", agregó el abogado, quien también representa a la vicepresidenta Cristina Fernández.

El gobierno fundamenta su pedido en preservar el honor del presidente, y argumentaron que no se puede "naturalizar" que "alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo" al mandatario. "Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable", agregó el comunicado.

"Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública", indicó la comunicación de la portavoz.

Temas:

Gran Hermano 2022 Alberto Fernández argentina Walter Santiago Alfa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar