24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
1 de septiembre 2015 - 20:36hs

"No estoy de acuerdo con la quema de cubiertas", admitió el secretario general de la FFSP durante la entrevista con Jaime Clara.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública tiene en su agenda una huelga a partir del 16 de setiembre y este viernes habrá una reunión clave para definir si se concreta la medida, se adelanta o se aplaza, dijo en El Observador TV el secretario general del gremio, Martín Pereira.

"Debe aparecer algún millón más dentro del Prespuesto para el rubro cero de ASSE para que se pueda repartir con todos los trabajadores", afirmó Pereira.
Más noticias
Y dijo que en las últimas horas han analizado los números del proyecto de Presupuesto con sus asesores. "Hay casi 400 millones para el Ministerio de Defensa. A veces se gasta más en Defensa que en Salud o Educación", protestó.

"No estoy de acuerdo con la quema de cubiertas"

"Algunos compañeros entendieron que había que hacerlo y se hizo", sostuvo Pereira, en referencia a la quema de cubiertas realizada ayer por el gremio en 18 de Julio frente al Ministerio de Salud Pública. Los trabajadores ocuparon el ministerio y hubo divisiones en el gremio sobre la medida.

Pereira dijo que no hay diferencias profundas en el sindicato, sino que "muchas veces el fragor de la lucha hace que pasen estas cosas".

Es la primera vez que el sindicato de la salud pública quema gomas en la vía pública y el tema se conversará en la federación, afirmó. "Esperemos que no pase más".

Temas:

Martín Pereira salud pública Ministerio de Salud Pública

Seguí leyendo

Te Puede Interesar