Grupo chino compró planta de Marfrig en Argentina

La industria no estaba operativa y la inversión fue por US$ 75 millones

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06 de abril de 2016 a las 17:33

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El grupo chino Foresun invirtió US$ 75 millones para comprar la planta frigorífica Hughes, en Santa Fe, Argentina. La industria no estaba operativa y pertenecía a Grupo Marfrig. La noticia fue confirmada este mediodía por el CEO Cono Sur de Grupo Marfrig, Marcelo Secco, al ser entrevistado en el programa Valor Agregado, de radio Carve.

El acuerdo incluye el análisis de otros negocios por activos que no están operativos, dos plantas industriales más y un campo en la provincia de Córdoba. "Vendimos por la oportunidad que significaba, por el interés del cliente por este activo que estaba parado, ya que su funcionamiento hasta ahora no se justificaba. Creemos que los cambios que se están procesando serán positivos para Argentina, pero también hay un componente biológico, de recomposición de la ganadería, que no es inmediato", comentó Secco.

El empresario señaló que hace un año ya se había tomado la decisión de salir de activos en Argentina, pero no descartó que la compañía de origen brasileño vuelva a realizar otras inversiones en el país más adelante.

"El tiempo en estas empresas juega mucho y Marfrig tiene compromisos de resultado. Si un activo no aporta al resultado y surge la posibilidad de desprenderse, como en este caso, lo lógico es venderlo. Hay que considerar que hay más de 100 plantas de ese perfil en Argentina, que están inactivas por todo el proceso de deterioro del sistema argentino en los últimos 10 años. Por lo tanto, hay otros grupos que están analizando entrar y hay sobradas oportunidades de hacerlo. Es un indicador del mercado", dijo.

Secco subrayó que Marfrig vendió bienes, o activos, no vendió ningún negocio puntual que tenga girando o en operación. "Son transferencias de activos que en su mayoría están paralizados desde hace 3 años", remarcó.

El grupo Chino Foresun también está presente en Uruguay, donde hace un tiempo compró Frigorífico Rosario. "Su estrategia fue incursionar en Argentina, nos consultaron sobre los activos que estaban parados. No hablamos sobre negocios por plantas que estén funcionando en ninguno de los países del Mercosur", indicó.

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