Guardiola: "Ojalá pueda jugar Cristiano Ronaldo"

El entrenador de Bayern Munich mostró su deseo de que el portugués juegue para el Real Madrid la semifinal de mañana miércoles

Tiempo de lectura: -'

22 de abril de 2014 a las 14:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich, ha mostrado hoy su deseo de que el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo pueda saltar al césped mañana contra su equipo en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

"Ojalá pueda jugar Cristiano. Es un juego donde jugamos para la gente, la gente quiere ver a los mejores y uno de los mejores sin lugar a dudas es él", declaró en la rueda de prensa previa al choque en el Santiago Bernabéu.

Pese a ello considera que los blancos tienen recursos de sobra para suplirle: "Si no juega, jugará otro con otro tipo de cualidades porque Isco es más de jugar al pie, Cristiano es más de jugar al espacio, es mucho más goleador que Isco pero Isco te da más continuidad en el juego".

"Pueden jugar con 4-3-3, como en la final de Copa que jugaron con cuatro en el mediocampo... pero la esencia será la misma. Tiene la capacidad, si les dejas, de poder jugar. Con Xabi Alonso, con Modric, con Ramos tienen buena salida de balón. Coentrao y Marcelo tienen buena salida por fuera, Benzema te da mucha continuidad en el juego. Pueden jugar a esto y, si no, juega a lo que juega el Madrid históricamente", agregó.

En este sentido, destacó la velocidad de los hombres de arriba: "No sé cómo lo hacen pero firman siempre a jugadores que corren mucho. Tienen cuatro. Di María, Bale, Cristiano y Benzema te matan al espacio. No es fácil jugar contra ellos, pero intentaremos atacarles lo mejor posible, defender lo mejor que sepamos y hacer el partido que nos convenga".

Además, opinó que su rival ha ido mutando con el paso de los meses: "De lo poco que le he visto a principios, a mediados y al final; la impresión que me da es que ha evolucionado por un proceso normal de que todo entrenador necesita tiempo para conocer a las plantillas, a los jugadores y poco a poco hacer los cambios".

"El Madrid siempre es el Madrid. Con este entrenador, con otro, con otros jugadores. Siempre tiene algo especial. Es uno de los rivales individualmente más difíciles que tendremos en semifinales. No hay un equipo con una plantilla como la del Real Madrid", aseguró.

"Estoy orgulloso del equipo por ganar la Bundesliga, por jugar la final de Copa y por llegar a semifinales de Champions League. Siempre hemos luchado, hemos sido estables y el objetivo siempre ha sido ganar y recuperar el espíritu como un equipo", recalcó.

"El Bayern es ahora mi equipo y siento que podemos jugar mejor, que podemos mejorar. Siento que aún tengo trabajo que hacer y por eso quiero seguir aquí. La gente es muy caballerosa con mi trabajo y quiero seguir. Luego no sé lo que haré", insistió.

Asimismo, opinó sobre los cambios en los banquillos: "En los equipos grandes pierdes y vas a la calle. Si no ganas estás en riesgo de no seguir el año siguiente aunque tengas contrato. Sólo sirve ganar".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.