Diego Battiste

Habrá paro general del transporte interdepartamental el 23 de diciembre

Unott analizará si convoca a un paro general de todo el transporte durante esa jornada

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2021 a las 20:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los trabajadores del transporte interdepartamental se reunieron este lunes en una asamblea general que resolvió convocar tres nuevos paros, que se efectuarán entre este viernes y las dos semanas siguientes.

Mientras transcurre un corte del servicio, que durará hasta este martes, la coordinadora anunció nuevas medidas sindicales para el sector durante los próximos dos viernes, el 10 y 17 de diciembre. "Los días viernes 10 y 17 habrá paralización con movilización del sector interdepartamental", señala el comunicado.

En la reunión se convocó además a la realización de un paro general del transporte interdepartamental para el próximo 23 de diciembre, un día antes de la celebración de Noche Buena. Esta resolución será analizada por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), que evaluará si extiende la medida a un paro general de todo el transporte durante esa jornada.

El ejecutivo del sindicato del transporte tomará su decisión sobre la paralización general el próximo lunes.

Los motivos que impulsan la movilización que se está realizando este lunes con un paro de 24 horas en el sector interdepartamental se debe a la disconformidad que existe en el sindicato por la falta de avances en las negociaciones salariales y también por los trabajadores que hace dos años que están en el seguro de paro, según indicó Juan Arellano, dirigente de la Unott, a El Observador.

La última propuesta presentada por el MTSS —ya que los empresarios no quieren negociar, relató Arellano— incluía un convenio a dos años y aumentos en julio, cuando el acuerdo salarial vence en febrero, según el sindicalista. Es decir, que las empresas no se hacen responsables de los aumentos que corresponden entre marzo y julio. Esa propuesta fue rechazada por los trabajadores. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.