Hackers borraron el video de "Despacito" de YouTube

También eliminaron canciones de Shakira, Maroon 5, Taylor Swift y Drake

Tiempo de lectura: -'

10 de abril de 2018 a las 11:13

Algunos videos musicales de Vevo -entre ellos Despacito- fueron eliminados de YouTube por un grupo de hackers.

El éxito de Luis Fonsi había superado las 5.000 millones de visualizaciones, lo que lo convirtió en el video más visto de la historia de YotuTube. Además fueron eliminados videos de Shakira, Maroon 5, Taylor Swift y Drake.

Según explica Xataka, los videos aparecieron con los títulos cambiados, con un mensaje de los hackers. El primero de ellos fue Despacito. Luego de la modificación el video desapareció de la página.

Un usuario de Twitter -Gianluca Varisco- detectó los cambios de las cuentas asociadas a Vevo.

En el caso de la canción de Luis Fonsi Ft. Daddy Yankee, los ciberdelincuentes modificaron también la carátula. El video no se podía reproducir pero se veía una foto de la serie española La casa del papel, tal como detalla el portal Hipertextua.

Despacito-lacasadepapel.jpg

Dos de los responsables del ataque - Kuroi'SH y Prosox- están avisando en Twitter que accederán a otras cuentas. En la misma línea, confiesan que entrarán a la cuenta de la presidenta de YouTube, Susan Wojcicki.

Como todos los videos afectados pertenecen a Vevo, se cree que los hackers encontraron vulnerabilidad allí y no en YouTube.

Aún se desconoce hasta dónde llegará el problema, pero YouTube volvió a publicar todos los videos y los títulos correspondientes en su página.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...