Hamilton ganó cómodo en Australia

El vigente campeón del mundo se llevó el Gran Premio de punta a punta

Tiempo de lectura: -'

15 de marzo de 2015 a las 11:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El piloto británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, dominó este domingo de principio a fin el GP de Australia de Fórmula 1, primera prueba del Mundial, y Mercedes-AMG consiguió el doblete con el segundo puesto del alemán Nico Rosberg.

Otro alemán, Sebastian Vettel, terminó tercero y se subió al podio en su primera carrera con Ferrari. Tras acabar la carrera, Vettel -cuádruple campeón mundial- gritó un "Forza Ferrari" por radio a sus mecánicos.

Hamilton, que partió desde la pole position, tuvo una gran salida y nunca fue inquietado por Rosberg, incluso cuando este se acercó a un segundo y medio (vueltas 36 a 52) del británico. El doble campeón inglés dominó esta primera prueba de principio a fin, una carrera en la que solo comenzaron quince monoplazas.

"Nico (Rosberg) fue muy rápido durante toda la carrera, y tuve que gestionar muy bien la cantidad de gasolina y el estado de mis neumáticos. Cuando se puso a presionarme, pude reaccionar, por suerte. Ha sido una carrera fantástica para nosotros", comentó Hamilton tras la llegada.

Esta victoria permite a Hamilton empezar la temporada 2015 como terminó la 2014: con una victoria. Es el 34º éxito en su carrera, aunque solo la segunda vez que gana en Australia (2008, año de su primer Mundial). Este domingo, Lewis volvió a dar muestras de su potencial y se presume un año magnifico para el inglés.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.