18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
5 de marzo 2024 - 15:40hs

Después de que el periodista Eduardo Preve denunciara que el Ministerio del Interior lo haya investigado por la filtración de información en el caso de los vinos envenenados, el exministro y actual senador Luis Alberto Heber dijo que conoce al actual ministro, Nicolás Martinelli, y que está "seguro que no está investigando periodistas".

"Yo no creo que sea así. No he hablado con el ministro del Interior. No necesito hablar con él para saber", dijo en una rueda de prensa que consignó el periodista Leo Sarro a través de su cuenta de X. 

Heber dijo que lo que "puede estar habiendo" es que se investigue si hubo filtraciones desde El Guardián, el sistema a través del que se analizan escuchas telefónicas si hay una aprobación judicial. "Pero no es contra Preve, es contra las filtraciones", subrayó el senador, en la misma línea de lo que argumentaron desde la cartera.

Más noticias

Heber destacó que es "información sensible" a la que accede El Guardián y que "esas escuchas son muy reservadas", pero enfatizó en que no se debe investigar ni "condenar" a la personas que difunden la información.

Sostuvo que "seguramente" hable con Martinelli, aunque está convencido "que no está investigando periodistas".

Más allá de ser el exministro del Interior, el caso afecta de cerca a Heber porque la investigación sobre los vinos envenenados trata el homicidio de su madre, Cecilia Fontana de Heber. 

La cartera ya había sumariado y denunciado penalmente a dos policías por el acceso irregular a escuchas de El Guardián respecto a este caso.

Frente Amplio convocará al ministro del Interior

Por otra parte los legisladores del Frente Amplio de la Comisión bicameral de Inteligencia convocarán al ministro del Interior, Nicolas Martinelli, para que ofrezca explicaciones respecto a la presunta pesquisa secreta que se realizará sobre el periodista.

El senador frenteamplista, José Carlos Mahía, opinó que este episodio es "muy preocupante, sobre todo por lo que el Uruguay se ufana de tener una democracia plena, libertades absolutas".

"Si se confirma esto estaríamos ante un hecho muy grave porque no se concibe en un sistema democrático la persecución de ningún ciudadano salvo aquellos que delinquen", dijo el legislador también en una rueda de prensa.

Aseguró que la bancada frenteamplista "va a estar siguiendo de cerca esta situación" y que de confirmarse lo informado, deberían haber explicaciones y "responsabilidades políticas"

"En este período de gobierno han pasado cosas raras. Imagínense que se demostró que hubo un espionaje a dos senadores de la República", añadió, en referencia al caso de Mario Bergara y Charles Carrera. La empresa Vertical Skies le había pedido al excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, que armara fichas sobre ellos dos.

Temas:

Luis Alberto Heber José Carlos Mahía Caso vinos envenenados

Seguí leyendo

Te Puede Interesar