Leonardo Carreño

Heber sobre las críticas al gobierno por el velatorio de Bonomi: "No sé qué más pretenden"

"Estuvimos representados por dos senadores", dijo el ministro del Interior y recordó "muchas oportunidades" de "despedir a compañeros" en las que hubiese querido "mucha gente más presente"

Tiempo de lectura: -'

22 de febrero de 2022 a las 16:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, indicó que no entiende las críticas del Movimiento de Participación Popular (MPP) hacia el gobierno, por la baja presencia de autoridades en el velatorio de Eduardo Bonomi, el pasado domingo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. 

"No lo entiendo", expresó Heber a Telemundo"Estuvimos representados por dos senadores", dijo en referencia a Gustavo Penadés y Graciela Bianchi, quienes sí concurrieron, además del diputado Gonzalo Mujica. El diputado del MPP Daniel Caggiani destacó la presencia de los legisladores, pero criticó la ausencia del Poder Ejecutivo en el velatorio, ya que ninguno de los ministros concurrió y el presidente Luis Lacalle Pou ni siquiera se pronunció en redes sociales. Beatriz Argimón, quien suple actualmente a Lacalle Pou como presidenta, mientras el mandatario se encuentra en la Expo Dubái, se contactó por teléfono con la viuda de Bonomi, la diputada Susana Pereyra, según supo El Observador, y se expresó en Twitter pero tampoco participó del velatorio. "Construye esa idea de la grieta", expresó Caggiani a El Observador. "La actitud de un gobierno republicano se guía mucho por lo simbólico", opinó. 

Sin embargo, Heber recordó que hizo "declaraciones públicas" tras la muerte de Bonomi. El día del fallecimiento del senador, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamentamos el fallecimiento del exministro Eduardo Bonomi. Enviamos nuestras respetuosas condolencias a su familia, allegados y compañeros del MPP y del Frente Amplio".

"No sé qué más pretenden", le expresó a Telemundo. "En muchas oportunidades cuando tuvimos que despedir a compañeros, me hubiera gustado que hubiera mucha gente más presente", confesó Heber. Sin embargo, le quitó gravedad al asunto y dijo que "son pequeñas discusiones" y que tienen "temas más importantes" a los que dedicarse. 

El diputado del MPP ironizó sobre el silencio de Lacalle Pou en diálogo con El Observador. "De repente no tenía internet", dijo Caggiani. El actual ministro del Interior fue consultado por Telemundo respecto a las críticas hacia el presidente, pero contestó que no sabía, porque no está "en el tema".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.