Helicóptero con soldados uruguayos se accidenta en el Congo
Los efectivos uruguayos registraron traumatismos leves aunque fueron trasladados al hospital de Ciudad de Goma
El miércoles por la tarde se accidentó un helicóptero de la ONU que trasladaba a 12 integrantes del Batallón “Uruguay IV” en la República Democrática del Congo. Según informó el Ejército en un comunicado, el accidente ocurrió cuando se disponía a aterrizar.
"Sufrió un inconveniente en el aterrizaje, provocando múltiples daños en su fuselaje, desprendiéndose el rotor y las hélices", indica.
Esta acción ocurrió durante una operación de inserción de tropas uruguayas en una zona de conflicto amenazada por el Frente de Defensa de Derechos Humanos.
El comunicado indica que los efectivos uruguayos registraron traumatismos leves aunque fueron trasladados al hospital de Ciudad de Goma donde se confirmó que no tenían heridas de entidad.