Hincha de Fénix en coma inducido tras pelea con parciales de Racing

Recibió una paliza que le rompió una costilla y le perforó el pulmón

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2016 a las 14:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gerente albivioleta comentó: "Lo operaron, está en el CTI con coma inducido porque quieren ver cómo responde".

Un hincha de Fénix se encuentra en el CTI del Hospital Maciel con coma inducido tras una pelea con hinchas de Racing que incluyó pedradas, cortes y patadas antes del encuentro del sábado pasado.

Según narraron a Referí desde del club albivioleta, los parciales de Fénix se encontraban haciendo un asado familiar en el Parque Capurro que está lindante con la cancha. Eran unos 20 entre los que se encontraban mujeres y niños.

Según el gerente de Fénix, Gastón Alegari. llegaron unos 50 seguidores de Racing y comenzaron a golpearlos.

"Se trata de un hombre de 45 años. Lo agarraron entre 10 y le perforaron el pulmón. Fue caminando hasta la cancha, pidió $ 100 para irse a la casa, volvió al Capurro, se desmayó enfrente a la escuela y lo llevó un patrullero hasta el Hospital Maciel", indicó Alegari.

A su vez, admitió que se hizo la denuncia policial. "La denuncia está hecha. Hoy (el lunes) estuvo Policía de Investigaciones en la sede de Fénix para seguir averiguando cosas sobre el caso".

También sostuvo que "hay dos o tres hinchas de Fénix con cortes en las manos y en las piernas.

"Se trataba de un asado familiar en el que había niños. Los de Racing eran unos 50 de entre 18 y 25 años con algún hombre mayor", explicó Alegari.

Por ahora, Fénix no ha emitido ningún comunicado porque quiere esperar cómo resultan las investigaciones policiales.

La versión de Racing
Según informaron allegados de Racing a Referí los hinchas de Fénix estaban esperando a los suyos con palos, y allí comenzó la pelea. Además, denuncian que tras el partido alguien disparó dos tiros hacia los hinchas de Sayago mientras se retiraban del escenario.

"No sé nada. Me enteré por un tuit de Julio César Gard. Hablé con Álvaro Chijane (presidente de Fénix) y quedó que iban a averiguar, me iba a pasar información", dijo a Referí Raúl Rodríguez, presidente de Racing.

"Sé que había habido una escaramuza afuera, me lo comentaron antes de empezar el partido, pero no me habían dicho de heridos ni lastimados", agregó el dirigente, que está enfrentando a la barra del club. De hecho fue una de las razones por las cuales su hijo Juan Pablo decidió abandonar la institución tras salvarse del descenso el año pasado.

"Que haya las sanciones que sean necesarias", indicó el presidente, quien expresó a Referí que en las pr óximas horas se interiorizará más del tema.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.