Marcelo Umpiérrez

Histórico operativo de seguridad en Punta del Este

Visitarán la ciudad delegaciones de 37 países para debatir sobre el crimen organizado

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2018 a las 08:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En Punta del Este está desplegado por estas horas un operativo de seguridad histórico por la 24ª Conferencia Regional de las Américas de Interpol que tendrá lugar este miércoles en el Centro de Convenciones.

En procura de brindar las mayores garantías de protección a las autoridades visitantes, el Ministerio del Interior diseñó una estrategia de seguridad que incluye el completo involucramiento de la Policía de Maldonado –ningún funcionario tendrá el día libre–, un helicóptero de la Unidad Aérea listo para despegar en el parque Jagüel, efectivos de la Guardia Republicana con francotiradores apostados en los techos del recinto, y máximos controles de seguridad a la hora de ingresar al predio.

Fuentes policiales dijeron a El Observador que es la primera vez que en esta ciudad se monta un operativo de estas dimensiones.

Lea también: Vecinos de Las Piedras alertan por rapiñas cada vez más violentas

Allí llegarán delegaciones de 37 países y de siete suboficinas de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC), para debatir sobre los principales desafíos que ofrece el crimen organizado internacional, como el narcotráfico, el terrorismo, la ciberdelicuencia y los atentados al medioambiente.

El encargado de abrir el encuentro será el presidente de la República, Tabaré Vázquez, que estará acompañado por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. También estará presente el director de Interpol de Uruguay, Julio Sena.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.