Hombre que pedía reunión con Lacalle inició fuego en la Plaza Independencia; le incautaron un cuchillo
Manifestó intención de inmolarse; efectivos extinguieron las llamas y no hubo personas heridas
Un hombre y una mujer se manifestaron este lunes en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva, donde pidieron ser recibidos por el presidente Luis Lacalle Pou. Al no ser recibidos como deseaban, el hombre encendió fuego en el piso del lugar y amenazó con inmolarse, informó radio Universal y confirmó El Observador.
Efectivos policiales de la Torre Ejecutiva y personal de seguridad detuvieron al hombre y controlaron la situación. Extinguieron las llamas que estaban propagándose por el combustible que había sido arrojado antes. No hubo personas heridas.
Al hombre se le incautó un cuchillo y un encendedor. Había manifestado intención de reunirse con el mandatario por cuestiones personales. Ocurrió en horas del mediodía.
En setiembre de 2021 ocurrió un hecho similar: un hombre prendió fuego en el mismo lugar y se inmoló. Murió luego por la entidad de las quemaduras.