Hombres y mujeres engordan y crecen a través del tiempo

Los países con mayor sobrepeso en promedio son Tonga y Micronesia

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El promedio de las mujeres en Estados Unidos pesa unos 75 kilogramos, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de dicho país. Eso significa que los guarismos se acercan a lo que pesaban el promedio de los hombres a comienzos de la década de 1960.

Pero ellos tampoco están en su mejor momento. En el mismo período, los hombres ganaron cerca de 13 kilos, para tener un promedio actual de 88 kilos. Para ponerlo de forma gráfica, si se colocan cinco hombres estadounidenses de 88 kilos en una habitación, habrá casi media tonelada de humanidad reunida.

A pesar de esto, el aumento total de peso desde la década de 1960 es levemente superior para las mujeres (18.5%) sobre los hombres (17.6%). Ambos sexos han ganado casi tres centímetros de altura en el mismo período, guarismo que se conecta con el aumento de peso antes mencionado.

Pero la historia básicamente se centra en el aumento de la panza, algo que se reduce a tres factores. La humanidad está comiendo menos comida saludable, come más de la poco saludable y no hace suficiente ejercicio.

Según un estudio publicado en 2012 en el Public Health Journal, los estadounidenses son el tercer pueblo más obeso del mundo, solo superados por las naciones isleñas del Pacífico de Tonga y Micronesia.

El promedio de aumento de los estadounidenses es de 15 kilos más que el promedio de los franceses, 18 kilos más que el promedio de los japoneses y una enorme cifra de 31 kilos más que el ciudadano promedio de Bangladesh.

Todos juntos, los seres humanos adultos sumaban un peso total de 287 millones de toneladas de biomasa en 2005, según un estudio de BMC Public Health. Pero si cada país tuviera la misma distribución de peso que Estados Unidos el mundo sería 58 millones de toneladas más gordo, lo que significaría un aumento total del 20%. Pero, ¿quién se puede resistir a no comer esas donas deliciosas que en Estados Unidos se ofrecen por doquier?

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.