Homenaje a la Bossa Nova

Río de Janeiro conmemora los 50 años de historia del popular estilo en la playa de Ipanema

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Río de Janeiro conmemora este sábado los 50 años de historia de la popular Bossa Nova en la playa de Ipanema con un show que agrupa a las principales figuras del movimiento, que tuvo en Antonio 'Tom' Jobim y Vinicius de Moraes a sus más conocidos exponentes.

A pesar de las lluvias que se registraban este sábado temprano se tenía programado realizar este espectáculo gratuito para recordar algunas de las canciones más conocidas de la Bossa Nova.

Uno de los puntos polémicos fue la protesta de algunos históricos dejados fuera del show, como Pery Ribeiro, que reclamaron por la presencia de caras jóvenes de otros géneros, como la cantante Fernanda Takai, del grupo de rock Pato Fu, invitada tras lanzar este año un disco regrabando canciones de Nara Leao.

La organizadora del show, Solange Kafuri, dijo que se pretende demostrar que el género sigue presente: "Hay un público eterno y también uno nuevo para la bossa", aseguró.

La Bossa Nova alcanzó dimensión planetaria en 1963, cuando el éxito "Garota de Ipanema" (Chica de Ipanema), de Jobim y Vinicius e interpretada por Joao y Astrud Gilberto con el saxofonista estadounidense Stan Getz, se convirtió en uno de los discos más vendidos del mundo.

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.