Identificar el "adn del comprador" para una comunicación eficiente
Carmen Corrales de Publicis explica la evolución que trae el shopper marketing
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14 de junio de 2018 a las 11:26
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Corrales subrayó que ya no se puede seguir trabajando en piezas para el punto de venta con la misma campaña que fue diseñada para conquistar consumidores. "Cuando le hablo al comprador, que puede ser la misma persona (que el consumidor), lo que necesito es generar una intención de comprar. Entonces la comunicación tiene que ser distinta", apuntó la ejecutiva, que definió al shopper marketing como profundizar en el conocimiento de alguien que está en el mindset de comprador, y por ende desarrollar comunicación explícitamente para ese momento .
Según Corrales es necesario trabajar de manera omnicanal y más complementaria. Esto implica no olvidar el punto de venta, pero también trabajar a nivel de sitios de e-commerce y redes sociales. Puso como ejemplo el de una marca que venda productos en el e-commerce de una tienda, y que desarrolle comunicación y contenido dentro del sitio que lleve al comprador a pasar a la conversión.
En su visión reginal, Corrales logra que ver que lo digital esta tomando relevancia como un medio para procurar una intención, es decir, "un vehículo muy fuerte para estimular".
Lo que la experta está viendo en en Latinoamérica es que en las tiendas las personas están chequeando el móvil no solo para ver precios, sino para comprobar la existencia de otros productos con similares funcionalidades. Ante esto, se hace indispensable pensar en mensajes a celular que provean de utilidades como promociones.
Entender el momento
Evolución profesional
La agenda de la semana que Corrales estuvo en Montevideo fue particularmente intensa:entrevistas con clientes, para mostrarles resultados que se están dando en otros países con las nuevas herramientas, y arduos entrenamientos intenros porque había que explicar y capitalizar unas cinco metodologías. Y además lograr que fueran un "vehículo de integración".
Corrales compartió con el equipo uruguayo cifras interesantes. Por ejemplo que para 2019 se espera que las inversiones a nivel global de todo lo que representa acción sobre comprador, todo lo que entra en shopper marketing, se va a incrementar en 22% en relación al 2014. Esto implica que es mucho dinero el que va a estar migrando a esta disciplina con mirada omnicanal.
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