Leonardo Carreño

Iglesia Católica pide a sus fieles evitar el "saludo de la paz" en las misas

También se recomienda recibir la comunión en la mano y "no poner agua bendita en las pilas situadas en los templos"

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2020 a las 17:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Iglesia Católica emitió este viernes un comunicado con una serie de recomendaciones para sus sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, entre las que se incluye el pedido de omitir el saludo de la paz en las misas, y que se transmite a través de un beso en la mejilla o un apretón de manos. 

También se recomienda entregar en las manos y no en la boca la eucaristía que se reparte en las comuniones así como "no poner agua bendita en las pilas situadas en los templos". 

Al igual que otros organismos, empresas e instituciones, la Iglesia Católica recomendó lavarse las manos de forma frecuente. 

"Invitamos a todos a orar por los enfermos y ofrecer la Santa Misa por los afectados, rogando a Dios que, en su misericordia, nos auxilie y consuele", agrega el comunicado. 

En Roma las iglesias cerraron hasta el próximo 3 de abril y las misas fueron prohibidas, una medida que fue considerada "restrictiva" por parte de la Conferencia Episcopal de ese país. La decisión fue particularmente simbólica en Italia, donde la inmensa mayoría de la población se declara católica. 

El papa Francisco, sin embargo, pidió a los sacerdotes que tengan la "valentía de salir y visitar a los enfermos", así como "acompañar al personal médico y a los voluntarios".

En otros países de Europa la recomendación ha sido que las misas se transmitan por internet. 

Este viernes el Ministerio de Salud Pública confirmó los cuatro primeros casos de coronavirus en Uruguay. Se trata de dos personas en Salto y otras dos en Montevideo. En todos los casos viajaron a Milán en los últimos días y están en cuarentena en sus casas. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.