Iglesia sueca asegura que usar "Señor" y "Él" para hablar de Dios es sexista

Propone usar "Padre" y "Madre" a la hora de rezar

Tiempo de lectura: -'

25 de noviembre de 2017 a las 15:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La reunión de la Iglesia de Suecia decidió por mayoría de votos dejar de asociar a Dios con el género masculino, buscando de esa manera crear una fe más inclusiva, informó la agencia nacional TT.

Según los medios suecos, a partir del 20 de mayo de 2018 comenzarán a regir nuevas recomendaciones, en particular, de utilizar normas lingüísticas que permitan evitar visiones sexistas.

Antje Jackelen, arzobispa de la Iglesia Luterana Sueca, dijo: "Teológicamente sabemos que Dios está fuera de nuestras ideas de género, Dios no es un ser humano".

Jackelen aseguró a los medios que persigue que la lengua una a las personas, y no las divida por su género, edad o raíces.

Un ejemplo de una nueva plegaria sin enfoque sexista, aparece en el portal Infovaticana: "Dios, la Santísima Trinidad, Padre y Madre, Hijo –Hermano y Hermana– y Espíritu, Salvavidas e Inspirador, guíanos a la profundidad de tu riqueza, sabiduría y conocimiento".

Los creyentes, según los principios expresados en la reunión, deberán dirigirse a partir de ahora a Dios, además de como "Padre", como "Madre", informó Sputnik.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.