Nacional > Decreto

IMM cambiará etiquetado de productos transgénicos

Deberá estar mejor identificado en los envoltorios

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2017 a las 15:06

La Intendencia de Montevideo (IMM) cambiará el etiquetado de productos transgénicos y modificará los requisitos a partir de los cuales las etiquetas pasarán a tener una "T" en color negro para que sean más fáciles de identificar por los consumidores. "Había que hacer un cambio en la norma, mejorar la precisión del decreto en cuanto a la trazabilidad", dijo a El Observador Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la IMM.

El decreto vigente hasta el momento exige que los productos transgénicos y de alimentos que provienen de transgénicos estén identificados con un triángulo amarillo con una "T" pero no aclaraba qué tipo de producto era. Eso generó que muchas empresas se quejaran. A partir de la nueva normativa, las empresas tendrán seis meses para cambiar el etiquetado y se comenzará a fiscalizar, por un lado, cuáles son los alimentos que tienen la obligación de tener ese tipo de distintivo.

Por el otro, se controlará cuáles son las industrias que no cumplen con la normativa y ya han sido sancionadas. Ese punto se debe a que un paso siguiente será ajustar los tipos de sanciones.

El nuevo etiquetado estará pronto en las próximas semanas y las empresas ya están al tanto.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...