ver más

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) recaudó en la pasada edición de la criolla del Prado $ 18,5 millones, monto similar al de los años 2009 y 2010, aunque en la edición de 2011, denominada “Criolla del Bicentenario”, se registró una notoria disminución en la venta de entradas. Mientras que en los últimos dos años se habían colocado 200 mil localidades, este año se vendieron 140 mil.

Los datos fueron aportados por el director de Cultura de la comuna, Héctor Guido, quien, de todos modos, valoró como “muy positivo” el evento, que recibió a casi 200 mil personas, ya que existen varios convenios de entradas gratis para jubilados y menores.

La inversión de la Intendencia había sido de $ 16,5 millones.

Se trató de la primera vez en que la comuna contrató artistas con el régimen de aportes a la seguridad social. Según recordó Guido, fueron 250 contratos que comprendieron a 2.500 artistas.

Seguí leyendo