Delincuente que sobrevivió al tiroteo con la policía fue imputado con cuatro delitos

El delincuente fue detenido minutos después de que su compañero muriera dentro del BMW que habían robado juntos para rapiñar

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2018 a las 13:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El hombre que sobrevivió al tiroteo con la policía de este viernes en la estación de servicio de Reducto, fue imputado por cuatro infracciones diferentes. “Se lo formalizó por los delitos de atentado, rapiña, tráfico y porte de armas”, aseguró a El Observador Carlos Reyes, fiscal responsable del caso. Según detalló, el hombre permanecerá con prisión preventiva durante 150 días, hasta que culmine el plazo de la investigación y pueda ser acusado formalmente. El imputado y su cómplice -que resultó muerto en el tiroteo- se desplazaban en un auto BMW que habían robado juntos.

El fiscal afirmó que el sospechoso ya contaba con antecedentes penales. 

Según se pudo comprobar, los dos hombres habían rapiñado el auto de alta gama el martes 6 de noviembre. El viernes 9, tres días después, volvieron a cometer otro ilícito con el vehículo donde intentaron rapiñar una moto, también de alta gama. No lograron robar la moto pero sí el casco del conductor, el cual apareció dentro del BMW. 

Reyes confirmó que los hombres llevaban consigo tres armas dentro del auto. Con una de ellas apuntaron a la policía antes de que los oficiales dispararan con las suyas y dieran inicio al tiroteo, dijo el fiscal. Agregó que el revólver que estaba en manos del hombre que sobrevivió había sido utilizado, pero aún no hay pruebas suficientes para determinar si se usó durante el enfrentamiento de la estación de servicio o antes. 

Los hechos 

Policías que se trasladaban en una camioneta blanca interceptaron al auto BMW, que estaba requerido, en una estación de servicio ubicada en el barrio Reducto este viernes pasadas las 20 horas. El conductor del BMW intentó escapar dando marcha atrás. 

En ese momento, los policías descendieron del auto y le solicitaron a los hombres que se entregaran. En ese momento estos comenzaron a dispararles y se desató el tiroteo en el que una bala mató a uno de los delincuentes que intentaba huir. El otro, que recibió una herida en la cabeza, fue detenido y el domingo imputado. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.